Niveles Educativos

EDUCACIÓN INICIAL

Aprendizaje a temprana edad con amor y compromiso.

El currículo de educación Inicial articula el desarrollo de habilidades, valores y actitudes que fortalecen la formación integral de los niños de 3 a 5 años.

Entendemos por metodología al modo de hacer que nuestros alumnos consigan los objetivos propuestos y lograr su desarrollo integral, articulando no solo las necesidades básicas de niños y niñas como la higiene, alimentación y descanso sino también su desarrollo afectivo, estimulación, juego y ser tratados como individuos con sentimientos e intereses propios.

EDUCACIÓN BÁSICA

Nutrir la mente a temprana edad.

La Unidad Educativa INSUTEC sitúa a los niños y niñas como protagonista del proceso educativo, s en el marco de las estructuras metodológicas que se desarrollan dentro del modelo constructivista y en el que prevalece el desarrollo de ejes transversales que complementan la formación de niños y niñas, en los que se destacan el respeto por la naturaleza, la conciencia de los individuos como integrantes de una sociedad, los valores cívicos y el amor al trabajo.

BACHILLERATO

Cimentando el conocimiento y encaminando a la elección de decisiones importantes para su futuro profesional.

La Unidad Educativa INSUTEC ha realizado un cambio significativo en su concepción pedagógica la misma que se fundamenta en los estudiantes.

Buscando romper con los esquemas establecidos para orientarse al logro de conocimientos, habilidades y actitudes que desarrollan al futuro bachiller integralmente y facilitar su incorporación a la sociedad a través de un aprendizaje interdisciplinario que garantice a los estudiantes una formación para la vida y el trabajo.