Identidad Institucional

Asumimos un compromiso con la excelencia académica

La Unidad Educativa INSUTEC fue fundada en 1994 esta ubicada al este de la ciudad de Quevedo Provincia de Los Ríos, en el Km 5 de la Vía a Valencia.

Nuestro modelo de educación es progresista y se encuentra certificado en los niveles de educación inicial, básica y bachillerato, hemos asumido un compromiso con la excelencia académica, la atención personalizada y el bienestar de sus estudiantes.

Política de Calidad

La Unidad Educativa INSUTEC brinda servicios educativos de calidad con un enfoque inclusivo, ecológico y humanista, de excelencia académica con docentes competentes, seguimiento académico eficiente, una comunicación eficaz, óptima infraestructura y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia. Con el fin de fortalecer su imagen institucional, cumplir la normativa legal vigente y crear un compromiso de los padres de familia con la educación de sus hijos para lograr la mejora continua en la formación integral de los estudiantes.

Misión

La UNIDAD EDUCATIVA INSUTEC es una institución generadora de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, forma estudiantes de alta calidad, dentro de claros valores de justicia, preparados para competir exitosamente en un mundo globalizado. Como institución educativa cumplimos una función social fundamentada en principios ecológicos, éticos, de espíritu reflexivo y autorrealización, de acuerdo con el desarrollo de las ciencias, la tecnología, las artes y la filosofía, en un marco de respeto y tolerancia a la pluralidad de razas, credos, condiciones económicas y sociales.

Visión

La UNIDAD EDUCATIVA INSUTEC como institución educativa de la provincia de Los Ríos. Liderará los procesos de desarrollo educativo de educación inicial, básica y bachillerato en su área geográfica de influencia, constituyéndose en el primer establecimiento que desarrolle proyectos de investigación generadores de nuevos conocimientos que sienten las bases de un desarrollo socioeconómico sostenible en el largo plazo, con procesos académicos eficientes e integrados a los requerimientos del mundo actual en concordancia con las políticas, procedimientos y normas establecidas por la ley de educación del País. Formaremos a los nuevos líderes, respetando nuestra ciudadanía, nuestro entorno, y nuestra riqueza pluriétnica y multicultural.

Consejo Ejecutivo