Unidad Educativa Insutec
Menu

La Unidad Educativa INSUTEC esta ubicada al este de la ciudad de Quevedo Provincia de Los Ríos, en el Km 5 de la Vía a Valencia. Su Campus tiene una extensión de seis hectáreas y media de terreno, estratégicamente distribuido entre las áreas de aulas, recreación, deportes y servicios estudiantiles.

Nuestra institución ha asumido un compromiso con la excelencia académica, la atención personalizada y el bienestar de sus estudiantes, valores que se plasman en el diseño de nuestro campus: desde aulas espaciosas y bien ventiladas a espacios comunes cómodos incluyentes y de total accesibilidad, lo primero son nuestros estudiantes. Características que marcan la diferencia en calidad de servicio.

Misión

La UNIDAD EDUCATIVA INSUTEC es una institución generadora de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, forma estudiantes de alta calidad, dentro de claros valores de justicia, preparados para competir exitosamente en un mundo globalizado. Como institución educativa cumplimos una función social fundamentada en principios éticos, de espíritu reflexivo y autorrealización, de acuerdo con el desarrollo de las ciencias, la tecnología, las artes y la filosofía, en un marco de respeto y tolerancia a la pluralidad de razas, credos, condiciones económicas y sociales.

Visión

La UNIDAD EDUCATIVA INSUTEC como institución educativa de la provincia de Los Ríos. Liderará los procesos de desarrollo educativo de educación inicial, básica y bachillerato en su área geográfica de influencia, constituyéndose en el primer establecimiento que desarrolle proyectos de investigación generadores de nuevos conocimientos que sienten las bases de un desarrollo socioeconómico sostenible en el largo plazo, con procesos académicos eficientes e integrados a los requerimientos del mundo actual en concordancia con las políticas, procedimientos y normas establecidas por la ley de educación del País. Formaremos a los nuevos líderes, respetando nuestra ciudadanía, nuestro entorno, y nuestra riqueza pluriétnica y multicultural.